sábado, 30 de mayo de 2009

curiosidades


Problemas de lógica. No interviene el algoritmo. Utilización del razonamiento por deducción, inducción y analogía.
** Ayer fue viernes. -Dije ayer. ¿Qué día será mañana?

** En una bolsa opaca hay tres bolas. Una de color verde, otra de color rojo y otra de color amarillo. Tres niños A, B y C sacan cada uno una bola. El niño que saque la bola amarilla cantará una canción, el que saque la bola roja tocará el órgano y el que saque la verde acompañará el espectáculo tocando la armónica. Los tres niños han cogido bola y sólo la han visto ellos. Cuando se les pregunta por la bola que han sacado, el niño A dice que ha sacado la bola verde, el niño B dice que no ha sacado la amarilla, el niño C dice que no ha sacado la roja. Sabiendo que uno, y sólo uno, de los niños miente, averigua quién canta, quién toca el órgano y quién la armónica. Te diremos que el niño A no toca el órgano

una dinamica para modelar problemas

LEER LEER LEER
IDENTIFICAR
COMPRENDER
APLICAR LA LOGICA COTIDIANA
RELACIONAR
EMPEZAR EL TRABAJO
CONSULTAR...
CONCLUIR

viernes, 22 de mayo de 2009

las matematicas una experiencia maravillosa

en la web encontraras una pagina con tallers y elementos que te pueden ayudar a contextualizar y aplicar muchos conceptos
http://www.jairitoelmatematico.es.tl/ (MINUSCULAS)
VISITALA
EXITOS

sábado, 16 de mayo de 2009

competencias en Matemáticas

las competencias en matematicas
Estándares básicos de competencias en Matemáticas
Los estándares en matemáticas buscan que a partir de la interacción permanente entre el maestro y sus alumnos y entre éstos y sus compañeros, sean capaces, a través de la exploración, de la abstracción, de clasificaciones, mediciones y estimaciones, de llegar a resultados que les permitan comunicarse, hacer interpretaciones y representaciones; en fin, descubrir que las matemáticas están íntimamente relacionadas con la realidad y con las situaciones que los rodean, no solamente en su institución educativa, sino también en la vida fuera de ella.Igualmente los estándares relacionan las matemáticas con el desarrollo del pensamiento racional (razonamiento lógico, abstracción, rigor y precisión) de los estudiantes, esencial para el aprendizaje en ciencia y tecnología, pero además, para contribuir a la formación de ciudadanos responsables y diligentes frente a las situaciones y decisiones de orden local y nacional, por tanto, al sostenimiento o consolidación de estructuras sociales democráticas.

BIENVENIDOS A MI BLOG

Este blog sera de gran ayuda para tus consultas,inquietudes dudas y muy especialmente practicar las competencias de tipo Comunicativo, interpretativo y argumentativo y de manera muy ludica te permite acceder a la consulta de logros y avances en la matemática

los quiero mucho


HISTORIA


Leonhard Euler (1707-1783), matemático suizo, cuyos trabajos más importantes se centraron en el campo de las matemáticas puras, campo de estudio que ayudó a fundar. Euler nació en Basilea y estudió en la Universidad de Basilea con el matemático suizo Johann Bernoulli, licenciándose a los 16 años. En 1727, por invitación de la emperatriz de Rusia Catalina I, fue miembro del profesorado de la Academia de Ciencias de San Petersburgo. Fue nombrado catedrático de física en 1730 y de matemáticas en 1733. En 1741 fue profesor de matemáticas en la Academia de Ciencias de Berlín a petición del rey de Prusia, Federico el Grande. Euler regresó a San Petersburgo en 1766, donde permaneció hasta su muerte. Aunque obstaculizado por una pérdida parcial de visión antes de cumplir 30 años y por una ceguera casi total al final de su vida, Euler produjo numerosas obras matemáticas importantes, así como reseñas matemáticas y científicas